viernes, 26 de junio de 2009

Improvisación


Me senté frente a aquella infinita majestuosidad y me sentí sobrecogida. Observé cómo apartaba todas las partituras. "Hoy vas a conectar con el piano; quiero que improvises algo. No te preocupes, no desafinarás si lo tocas de verdad." Le miré suplicante, pero él insistió. No quería hacerlo, tenía miedo. No creía que fuera el lugar, y menos aún la persona adecuada. Sonó una nota; mi cuerpo había empezado a rebelarse. Yo sabía que lo deseaba desde hacía tiempo, pero el miedo me podía. Al fin y al cabo, pensé, era posible que él ya lo supiera. Quizás quería ayudarme a liberarme de una vez por todas. Esta vez lo que sonó fue un acorde...Dejé de oponer resistencia. Me di el lujo de abandonarme a la deriva por mis propias emociones.





Nota: El título de esta pequeña historia tiene un doble sentido. El primero es el que se puede ver: se trata de improvisar un tema con el piano. El segundo, trata sobre la historia de la historia, ya que fue improvisada. Simplemente subía a la azotea y cuando llegué arriba, me di cuenta de que la historia se había formado en mi cabeza, tal cual puede leerse aquí.

1 comentario:

  1. Buen texto, da mucho juego Xd. En es tipo de situaciones hay que librarse de esos miedos y sacar lo que uno lleva dentro, aunque luego uno cometa el error. Al menos no se queda uno con la duda XD

    ResponderEliminar